miércoles, 1 de octubre de 2008

EL NACIMIENTO DE LA TELEVISIÓN EN CHILE


El 5 de Octubre de 1957, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizó la primera transmisión de televisión registrada en nuestro país. En ese día se transmitió el acto de inauguración del nuevo pabellón de laboratorios científicos y salas de clase de la casa de estudios. La ceremonia fue nitidamente captada en una pantalla ubicada a 1.350 metros del lugar, en el edificio del desaparecido diario "La Unión", frente a la Plaza Victoria, y contó con la presencia del Presidente de la República Don Carlos Ibáñez del Campo, El Rector de la Universidad R.P. Jorge González Förster, ministros y altas autoridades del acontecer regional y nacional.

Regulación y avances técnicos (1970 - 1989)

"Con el dictado de la Ley 17.377 de 24 de octubre de 1970, se formaliza un sistema bipartito de derechos, concesiones y administración: solo el Estado (a través de TVN) y las universidades podían poseer y administrar concesiones televisivas. En principio, la televisión universitaria debía limitarse a la ciudad donde estaba ubicada su principal centro de estudios; posteriormente se les permitió que tuvieran alcance nacional.
Si bien la idea era establecer un sistema de televisión pública que tuviera como actores al Estado y las Universidades, dicha iniciativa nunca logró prosperar, al adoptar estas últimas un modelo de funcionamiento de índole e interés comercial, con lo cual se creó un sistema que se comportaba de una forma similar a la televisión estadounidense: canales de interés general de propiedad universitaria, y un canal público, financiado por el estado. Los ingresos del canal provenían de la publicidad y el apoyo financiero del Estado entre 1970 y1990 .

La televisión en chile es uno de los principales medios de comunicación, siendo una influencia cultural muy importante para la población, muestra las noticias del mundo, es una exelente medio de transmision, por el cual podemos estar conectados con otros paises.


Sino existiera la televicion el mundo tendria mas riesgos, como guerras, riesgos naturales, como tsunamis y no habria como avisar que evacuen. Además no tendriamos buena comunicacion.

1 comentario:

jorge iván waghorn pérez dijo...

Felicitaciones, su promedio es 7.0
No descuide el 20%.